Inicio

Grupo RAC y Servicios

Colaboradores

Noticias

Descargas

Obra social

Contacto

CLAKI OIL S.L.
Inicio Servicios Noticias Contacto Descargas
CLAKI OIL S.L. es la empresa del Grupo RAC, que gestiona el proyecto OLIKLAK.

¿Que es el proyecto OLIKLAK?

Todos somos conscientes que el problema más costoso y difícil de solucionar en las depuradoras de aguas de nuestros municipios, es la eliminación de los ácidos grasos. Es decir, el ACEITE y las GRASAS.

Los ayuntamientos, en cumplimiento de la normativa, han conseguido que los establecimientos e industrias, del sector HORECA, (Cafeterías, bares, restaurantes, colegios, hospitales, catering, etc.) no tiren a las alcantarillas los aceites usados de sus freidoras. Un paso importante. Pero un paso al fin y al cabo, que representa el 25% del total de aceites que se vertían en nuestras depuradoras. El 75% que sigue contaminando es los aceites y grasas que vertimos al alcantarillado desde nuestros propios domicilios. ELIMINAR UN LITRO DE ACEITE EN UNA DEPURADORA DE AGUAS, CUESTA A LOS CIUDADANOS 2,45 EUROS. (Dato de la Comunidad de Madrid) Y son miles y miles los litros que se vierten cada día.

El Ayuntamiento, intenta paliar parte de este problema, con contenedores urbanos para el aceite usado, ubicándolos junto a los de la basura, el cartón, el vidrio o el plástico. Para ello cuentan con nuestra empresa SERVIAL, especializada en la instalación y recogida de los aceites de dichos contenedores.

Lo que falta ahora es CONCIENCIAR A LOS CIUDADANOS/AS
de la necesidad imperiosa de utilizar dichos contenedores.

El Proyecto OLIKLAK, consigue que nuestros futuros "ciudadanos adultos", hoy nuestros niños y niñas, sean conscientes desde bien pequeños de la importancia de RECICLAR.

En la escuela se instalan contenedores especiales de OLIKLAK, expendedores de CLAKIS y envases especiales "CLAKIS", muy didácticos y prácticos para el aceite usado.

La ilusión de participar en este proyecto en la escuela, hace que ellos sean los mejores embajadores del RECICLAJE, concienciando a toda la familia con su ilusión, de que no podemos seguir contaminando las aguas, fuente de vida de nuestro planeta.

Mas de 500 colegios ya son Escuelas Verdes.
Escuelas que trabajan con sus alumnos en explicarles la importancia de reciclar en todas sus facetas.

RECICLAMOS ACEITE, GANAMOS VIDA
ingeni
banerclaki4
banerclaki3
banerclaki2
BanerOliklak
bannerClakirecicla
© 2011 - Residuos Alternativos de Catalunya, S.L. • - Todos los derechos reservados Inicio   Grupo RAC y Servicios   Colaboradores   Noticias   Descargas   Contacto   Aviso Legal   Créditos